martes, 15 de octubre de 2013

Musica clasica en los viajes

Un instrumento "top" habitualmente proyecta una auténtica barbaridad en una buena sala, y además de la proyección están detalles como la variedad de "colores" que puede tener el sonido de ese instrumento. Además, estos instrumentos tan caros tienen todos muchos años, por lo que las maderas que conforman el instrumento son ya muy estables, afectando directamente en el sonido, muy estable también. Con todo, hay que decir que los luthieres de estos instrumentos eran extraordinarios y muy difícilmente superables además de que algunos de ellos usaban maderas que hoy día son casi imposibles de encontrar, como es el caso de Stradivarius.

De todas formas, con maderas que se usan hoy día igualmente construían unos instrumentos de vértigo. En comparación, un violín de .€, pudiendo ser muy bueno, es casi un juguete. Eso hablando de instrumentos, que con los arcos pasa exactamente lo mismo. Pueden parecer tonterías, pero a un nivel muy alto son detalles muy valorados por cualquier músico. Hoy día hay luthieres excepcionales construyendo instrumentos increíbles que, quién sabe, quizá dentro deaños son tan buenos como los que ahora valen millones de euros, pero ahora mismo el sonido de estos instrumentos es inigualable. FAIL!!

No me doy ninguna ínfula de nada, ni menosprecio a nadie por escuchar música que a mí no me gusta. Solo digo que es curioso que siempre sean los que escuchan esa música. No, no es a quien cobra menos de €, esa es la reducida, no la gratuita. "Bajadse" no es correcto. Debería ser "bajáos" o "bájense" Corregidlo por favor! Bueno, nadie lo ha dicho, pero creo que era una rusa :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.